Colección patrimonial-municipal llega al Museo Regional de Aysén

Publicado el 01/08/2016
Se espera que esta sea la primera de varios trabajos en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique con el museo.

En el contexto de la celebración del día del patrimonio, se realizó la firma del traspaso de la colección municipal al Museo Regional de Aysén, para ser incorporada a los bienes patrimoniales custodiados por esta institución.

Este proceso se inició tras el deseo manifestado por el Alcalde de la comuna, de otorgarle un mejor destino a la colección que perteneció al Museo de Coyhaique y que actualmente se encuentra custodiada en el Centro Cultural de Coyhaique.

Uno de los pasos más importantes dados al alero de este acuerdo, fue realizar un inventario, orden y almacenamiento de las piezas patrimoniales, a la espera de que puedan ser recibidos por el Museo Regional. Este trabajo liderado por la DIBAM permitió conocer en detalle que objetos componen esta colección e identificar aquellos que requerían condiciones particulares para su conservación, tratándose fundamentalmente de fotografías y documentos.

Tanto la Municipalidad de Coyhaique como el Museo Regional de Aysén, valoraron el acto de traspaso, esperándose que sea ésta, una de muchas instancias de trabajo conjunto entre ambas instituciones, en favor de la conservación y difusión del patrimonio cultural de Aysén.