Museo Regional de Aysén EN CONSTRUCCIÓN

Museo Regional de Aysén EN CONSTRUCCIÓN

Publicado el 09/11/2016
El proceso de restauración considera la intervención de 6 inmuebles patrimoniales, que forman parte del Monumento Histórico Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén. Se trata de una cocina de peones, pulpería, almacén, oficina de contador, casa de familia y bodega.
Poco a poco se van cumpliendo las diversas etapas necesarias para que esta nueva institución inicie sus funciones

Actualmente El Museo Regional de Aysén se encuentra en el proceso final de la etapa de construcción y restauración de inmuebles patrimoniales que forman parte del Monumento Histórico Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén.

Una vez que la DIBAM reciba las obras, el equipo de trabajo podrá trasladarse al Museo, para iniciar el montaje de las exposiciones permanentes y el ajuste del plan operativo.

Se contemplan dos exposiciones permanentes. Una de ellas se ubicará en la pulpería, y tiene por objetivo dar cuenta de la historia de la Sociedad Industrial de Aysén y su implicancia en el contexto fundacional de la región. La segunda exposición permanente se ubicará en el edificio nuevo, y su finalidad es abordar a través de un recorrido por la región, diversas experiencias de poblar y habitar un territorio particular, rescatando elementos de la historia natural y cultural de Aysén.

La apertura al público se realizará cuando concluya el montaje de ambas exposiciones, se efectué la contratación de funcionarios/as y el equipamiento de los espacios de trabajo.