Día del Patrimonio Cultural 2018 en el Museo Regional de Aysén

Conoce el programa de actividades

Día del Patrimonio Cultural 2018 en el Museo Regional de Aysén

Publicado el 22/05/2018
La invitación es a participar en las diversas actividades que se desarrollarán en el conjunto patrimonial restaurado del Museo Regional de Aysén.
Talleres, visitas guiadas, muestra gastronómica entre otras actividades, darán vida a esta celebración

Los días 26 y 27 de mayo, el Museo Regional de Aysén junto a diversas instituciones, darán vida a una serie de actividades para conmemorar el Día del Patrimonio, una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional.

Es así como junto a la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, SERNATUR, INACAP, Coordinación de Bibliotecas Públicas, Biblioteca Regional de Aysén y Centro Cultural de Coyhaique, el Museo participará de la celebración con un nutrido programa de actividades.

La invitación es a visitar las antiguas construcciones restauradas de la Estancia Coyhaique de la Sociedad Industrial de Aysén, hoy ocupadas por el Museo Regional de Aysén. En ellas se desarrollarán diversas actividades como visitas guiadas y talleres.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, habrán buses de acercamiento que saldrán desde el Centro Cultural de Coyhaique, en dos horarios:

Mañana: 11:30 hrs. regresando a las 13:00 hrs.

Tarde: 15:00 hrs. regresando a las 16:30 hrs.

Cabe destacar, que el día del patrimonio es una actividad que se celebra todos los años a lo largo del país, el último domingo del mes de mayo. Este año se suma de manera excepcional el día sábado bajo el lema “Haciendo Historia”, para recordar el comienzo de esta celebración el año 1999, organizada por el Consejo Nacional de Monumentos.

Horarios de apertura del Museo:

Sábado 26 de mayo: 10:00 a 17:00 hrs. (horario continuado)

Domingo 27 de mayo: 10:00 a 17:00 hrs. (horario continuado)

Dirección: Km. 3 camino a Coyhaique Alto