Desde el mes de Junio

En Puerto Aysén comienzan los talleres del proyecto “Aysenología para todos”

Fotografía patrimonial, conservación y publicación digital

Fotografía patrimonial, conservación y publicación digital

Será dictado por Ana María Rojas, Museóloga, y Juan Pablo Varela, Conservador del Museo Regional de Aysén

Aysenología es una revista semestral del Museo Regional de Aysén, que cuenta con un comité editorial independiente y que busca poner en valor, el patrimonio natural y cultural de Aysén

Fuente: Museo Regional de Aysén

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad regional el trabajo que desarrolla la revista Aysenología, y además, además motivar a más personas para que puedan contribuir con esta revista preparando artículos, el Museo Regional de Aysén ejecuta el proyecto “Aysenología para todos”. Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén, a través de su línea 2% de cultura.

El primer taller será ejecutado en Puerto Aysén. Se denomina “Fotografía patrimonial, conservación y publicación digital”. El objetivo de este taller es formar un banco de imágenes para poner en valor en las próximas publicaciones de la revista.

Dictará el taller, Ana María Rojas, museóloga, y Juan Pablo Varela, conservador del Museo Regional de Aysén, quien realizará taller práctico de manejo y conservación de las fotografías que familias o particulares tengan en su poder. Es por esto, que se invita a la comunidad de Aysén, a llevar sus fotografías al taller, donde se podrán digitalizar algunas de ellas. 

La cita es el lunes 4 de junio, a las 19:00 hrs. en Café Rayuela, ubicado en Carrera N°510, Puerto Aysén

Recursos adicionales

Materias: Charla - Conservación y restauración - Fotografía
readspeaker