Pasar al contenido principal

“Cetáceos: de la tierra al Mar” comienza a despedirse de la región de Aysén

Exposición Temporal

“Cetáceos: de la tierra al Mar” comienza a despedirse de la región de Aysén

Publicado el 21/06/2018
La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio.
La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio.
La muestra ubicada en la sala de exposiciones temporales del Museo, ha sido visitada por diversos públicos y ha permitido reconocer fauna propia de la región.

Hasta fines de junio el Museo Regional de Aysén albergará la exhibición temporal preparada por el Museo Nacional de Historia Natural, que aborda el proceso evolutivo de los cetáceos, desde pequeños animales terrestres, a las grandes ballenas que en el día de hoy surcan nuestros mares. 

Esta muestra se abrió al público regional durante el mes de octubre del año 2017, durante el proceso de marcha blanca del Museo y de manera oficial a partir del mes de enero del año 2018, tras la inauguración del museo. 

A la fecha, la exhibición ha sido visitada por más de 5.000 visitantes, destacando entre ellos, establecimientos educacionales y delegaciones de distintas localidades de la región.



Daniel González, profesional del laboratorio de educación del museo, destacó la “valiosa oportunidad que significa contar con exposiciones de alta calidad en la región, gracias a la infraestructura con la que cuenta el museo. Esta exposición en particular ha permitido reconocer a los cetáceos como fauna propia de la región y vincularnos a través de procesos de aprendizaje significativos y entretenidos, con diversos públicos”. 

González invitó a la comunidad a visitar la muestra que estará disponible hasta el sábado 30 de junio en el horario de funcionamiento del museo, éste es, de martes a viernes entre 10:00 y 17:45,  sábado y domingo de 10:00 a 13:45 hrs. La entrada es gratuita.

Finalmente, indicó que próximamente se informará de una nueva exhibición que albergará el museo en su espacio de exposiciones temporales.