11 y 12 de octubre de 2018

VIII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur-Sur en la ciudad de Coyhaique

VIII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur

VIII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur

Se desarrollará en la ciudad de Coyhaique los días 11 y 12 de octubre

Se trata de una instancia de intercambio de experiencias, este año bajo la temática "Museos de la Patagonia en clave glocal: Desarrollo, comunidades y turismo"

Fuente: Museo Regional de Aysén

Los días 11 y 12 de octubre del presente año, se desarrollará en Coyhaique, una nueva versión del encuentro de museos del sur austral de la Patagonia chilena y argentina. Se trata de una instancia de intercambio de experiencias en el ámbito del patrimonio y la museología.

Para el año 2018, la organización se encuentra a cargo del Museo Regional de Aysén, quien ha propuesto como temática "Museos de la Patagonia en clave glocal: Desarrollo, comunidades y turismo”, con el fin de reflexionar sobre  el rol de los museos en la tensión contemporánea entre las perspectivas globales y locales que afectan a los diversos territorios. 

En ese escenario el quehacer de los museos de la Patagonia chileno argentina se ven enfrentados cotidianamente a generar acciones que promuevan el desarrollo en sus múltiples dimensiones, el fortalecimiento de las comunidades en las que los museos se insertan y promover un círculo entre patrimonio e industria turística.

La comisión organizadora, ha creado el sitio web https://binacionalmuseospatagonia.weebly.com donde informa fechas para el envío de presentaciones, circulares e información relevante para la red de participantes y público interesado. 


Lugar: Museo Regional de Aysén. Km. 3 camino a Coyhaique alto
Actividad gratuita
Abierta a la comunidad 

Recursos adicionales

Materias: Encuentro
readspeaker