11 y 12 de octubre de 2018

VIII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur-Sur en la ciudad de Coyhaique

VIII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur

Se desarrollará en la ciudad de Coyhaique los días 11 y 12 de octubre

Se trata de una instancia de intercambio de experiencias, este año bajo la temática "Museos de la Patagonia en clave glocal: Desarrollo, comunidades y turismo"

Fuente: Museo Regional de Aysén

Los días 11 y 12 de octubre del presente año, se desarrollará en Coyhaique, una nueva versión del encuentro de museos del sur austral de la Patagonia chilena y argentina. Se trata de una instancia de intercambio de experiencias en el ámbito del patrimonio y la museología.

Para el año 2018, la organización se encuentra a cargo del Museo Regional de Aysén, quien ha propuesto como temática "Museos de la Patagonia en clave glocal: Desarrollo, comunidades y turismo”, con el fin de reflexionar sobre  el rol de los museos en la tensión contemporánea entre las perspectivas globales y locales que afectan a los diversos territorios.

En ese escenario el quehacer de los museos de la Patagonia chileno argentina se ven enfrentados cotidianamente a generar acciones que promuevan el desarrollo en sus múltiples dimensiones, el fortalecimiento de las comunidades en las que los museos se insertan y promover un círculo entre patrimonio e industria turística.

La comisión organizadora, ha creado el sitio web https://binacionalmuseospatagonia.weebly.com donde informa fechas para el envío de presentaciones, circulares e información relevante para la red de participantes y público interesado.

Lugar: Museo Regional de Aysén. Km. 3 camino a Coyhaique alto
Actividad gratuita