Pasar al contenido principal

Modificación en accesos, estacionamiento y Exposición Permanente Regional cerrada

Institucional

Publicado el 22/01/2024
Vista aérea Museo Regional de Aysén
Por obras de mejoramiento y conservación en el Museo Regional de Aysén, durante enero y febrero 2024 se viven una serie de intervenciones. Sin embargo, el Museo se puede visitar.

Consideraciones al llegar:

• Si vienes en vehículo, se habilitó un estacionamiento provisorio, al lado del ingreso al estacionamiento oficial.
  • El acceso al auditorio, se realiza por camino peatonal provisorio. Su ingreso está frente a Pulpería.
  • No existe transporte público hasta el Museo. Debes tomar taxi.
  • La exposición regional se encontrará cerrada hasta principios de febrero. Sin embargo se encuentran habilitadas 1 exposición Permanente y 3 exposiciones temporales:

Naufragios del un instante. Hasta el sábado 3 de febrero. En Cocina de Peones

Exposición temporal que reúne obras acontecidas en los talleres de exploración Artística 2023 organizados por La Sede y realizados junto a la Agrupación de Padres y Amigos para la Discapacidad en Puerto Cisnes.

Esta muestra recoge el proceso y resultados de creaciones colectivas que atraviesan la incertidumbre y toman rumbo hacia un horizonte desconocido.

Naufragios de un instante

IMPORTANTE: se ingresa por sendero habilitado en el sector norte, señalizado con afiche de la exposición. Desde el estacionamiento, este ingreso se encuentra a mano derecha.

En el sector sur, se encuentra el Museo de Sitio donde se instala el Museo. Se trata de las construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén, estancia ganadera de principios del siglo XX que hoy es Monumento Histórico Nacional. En la Exposición Permanente Pulpería, se da cuenta de esta historia.

Pulperia

En el mismo Museo de Sitio, puedes visitar en la sala bodega, dos exposiciones temporales:

Aysén en dictadura. Fragmentos locales de una historia nacional. Hasta el sábado 3 de febrero. En Bodega

Exposición temporal compuesta por imágenes, documentos y testimonios, que invita a recordar, reflexionar y dialogar sobre los alcances que la dictadura militar tuvo en Aysén y así contribuir a la memoria local de un período histórico que implicó un profundo cambio en nuestro país.

Sueños colectivos, Hasta el 3 de febrero. En Bodega

Exposición temporal que reúne el desarrollo artístico de niños, niñas y jóvenes de Aysén, participantes del Programa Acciona 2023 de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.