Museo Regional de Aysén abierto

Publicado el 05/12/2023
Museo abierto
Museo Regional de Aysén
Conoce las actividades agendadas para el mes de diciembre.

El día martes 5 de diciembre el Museo Regional de Aysén abrió sus puertas en su horario habitual, éste es:

Martes a viernes: 10:00 a 19:00 h

Sábado: 15:00 a 19:00 h

Lunes, domingo y feriados: cerrado.

Además de las exposiciones permanentes, durante el mes de diciembre se podrá visitar los mismos días y en los mismos horarios, las siguientes exposiciones temporales:

1906. Resiliencias en Bajo Pisagua

Propuesta gráfica de los artistas Sebastián Robles y Roco, que busca aportar en la construcción de una memoria crítica y colectiva, sobre la tragedia obrera de Bajo Bajo Pisagua ocurrida el año 1906 en las cercanías de la actual localidad de Caleta Tortel y que da origen al hoy Monumento Histórico Isla de los Muertos.

La exposición se compone de grabados de una fuerte carga expresionista, que interpretan y proyectan la atmósfera psicológica que pudieron haber vivido los obreros en la isla. Podemos leer a su vez en éstos, sensaciones y sentimientos que evocan desesperanza, soledad y abandono.

Visita esta exposición en la sala central de la Cocina de Peones hasta el sábado 6 de enero 2024.

Obras de Conservación en el Museo

Con especial atención, se invita a quienes visiten el Museo, a considerar las modificaciones provisorias en los ingresos, circulación y estacionamientos, debido a que desde noviembre 2023 hasta mediados del año 2024, se estarán desarrollando una serie de obras de conservación.